By using this site you agree that cookies are used for purposes of analysis and relevance     Yes, I agree  No, I want more informations
Mermet Sunscreen / Quiénes somos?

Quiénes somos?

Mermet, fabricante de textiles técnicos y decorativos para la protección solar


Oficio y posicionamiento

Mermet, diseñador de tejidos técnicos para la protección solar

Desde hace más de 65 años, Mermet diseña y fabrica tejidos técnicos para la protección solar ofreciendo un confort visual y térmico para los ocupantes de los edificios. Al controlar la acción del sol, los tejidos Mermet® utilizados en estores exteriores o en estores interiores tienen un
doble efecto:

  • por una parte sobre su consumo energético, al limitar la necesidad de
    calefacción y climatización
  • por otra sobre el confort y el bienestar de los usuarios: gestión de la luz, control de la temperatura de verano/invierno, estética...

 

Conformes a las normas EN 14501, los tejidos Mermet® están adaptados a las fachadas bioclimáticas de los edificios BBC o certificados HQE y responden a las exigencias de la reglamentación térmica RT 2012. Permiten reducir de forma drástica el consumo energético de los edificios (iluminación, climatización y calefacción). Ayudan en buena medida a la obtención de créditos en los programas de edificios ecoeficientes o ecodiseñados como LEED, BREEAM, DGNB o Passiv-Haus.

Cifras clave

Mermet en algunas cifras

170

Empleados en Francia
670

Referencias
3 M m²

de tejidos de protección solar comercializados cada año
29 M€

Volumen de negocios en 2016
85%

de su volumen de negocio en el ámbito internacional

Presencia en más de 60 país

Si desea contactar con el responsable comercial de su zona, a continuación, encontrará sus datos de contacto

Saber hacer, tecnología, innovación

Una experiencia única basada en la utilización de la fibra de vidrio, materia prima natural y abundante que permite a Mermet ofrecer unos tejidos innovadores que combinan eficiencia y longevidad.

Nuestra tecnología se basa en las fibras de vidrio recubiertas o el tejido de vidrio aprestado después de tejido. Este material inerte es muy estable, no se deforma y ofrece el máximo grado de seguridad en caso de incendio. Es adecuado para aplicaciones de grandes dimensiones (hasta 320 cm de ancho) ofreciendo una perfecta planeidad y un acabado impecable (corte limpio, ausencia de deshilachado). Con un procedimiento de tejido de alta tecnología igualmente regular, se obtiene un tejido de transparencia y resistencia óptimas.

Estéticos, numerosos colores prueden ser creados gracias a la mezcla de las fibras coloreadas.

Las características técnicas de los tejidos Mermet® - resistencia mecánica, estabilidad dimensional y duración - están etiquetadas como Enduris™ Glass Core. Responden a las normas más exigentes: Oeko-Tex®  Standard 100 sobre salud y seguridad, Greenguard®  sobre la calidad del aire interior. Finalmente, respetamos las directivas de la reglamentación REACH* sobre sustancias químicas en todos los productos ofrecidos en nuestra gama.

* REACH: Registration, Evaluation, Authorization and restriction of CHemicals (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos)

Nuestra estrategia - Horizonte 2020

La búsqueda de la excelencia forma parte de nuestro ADN. Estamos constantemente innovando para diseñar los productos que responden a los estándares más elevados en términos de medioambiente, ecodiseño, duración y reducción de costes dentro del respeto de las normas.

 Actualmente disponemos de una herramienta industrial moderna y eficiente capaz de responder a las expectativas del mercado tanto en términos de capacidad de producción como de calidad.

Llevamos a cabo múltiples controles a lo largo de la fabricación de nuestros tejidos y ensayos en laboratorios - internos y externos - sobre los productos acabados aplicando las tolerancias más restrictivas.

Así podemos garantizar a nuestros clientes un nivel de calidad constante con características conformes a los pliegos de condiciones técnicas y con una fiabilidad a toda prueba.

El compromiso del personal en una iniciativa de progreso centrada en la excelencia operativa y el servicio al cliente ha dado sus frutos.

Algunas fechas

Las grandes etapas de la empresa Mermet

2014

Ampliación de la oferta

Ampliación de la oferta con grandes anchuras, hasta 320 cm

2012

Concentración en la protección solar

Concentración en la actividad principal de "protección solar" con la fabricación de tejidos de fibras de vidrio recubiertas y asociaciones exclusivas con los líderes del mercado de las gamas de tejidos de vidrio.

2011

Fusión con XLScreen

Tras la adquisición de la empresa XLScreen por el grupo Hunter Douglas, fusión de las empresas Mermet y XLScreen

Fusión con XLScreen
2005

Mermet se une a Hunter Douglas

Mermet es adquirida por el grupo Hunter Douglas

2000

Instalación de producción en EE.UU

Implantación de una instalación de producción en EE.UU
Integración del proceso de hilo recubierto

1982

Auge de las exportaciones

Auge de las exportaciones a Europa y Estados Unidos
Se crean filiales en todo el mundo

1976

Mercado de la protección solar

Inicio de la fabricación de tejidos de vidrio para protección solar destinados a estores de bandas verticales

1951

Creación de la empresa

Henri Mermet crea su tejeduría por encargo

Implantación

MERMET SAS
58 Chemin du Mont Maurin
38630 Les Avenières Veyrins-Thuellin France
Fax : +33 (0) 474 339 729
Tel : +33 (0) 474 336 615

 

{{products}} {{colors}}