Grupo TNT

Publicado: lunes 30 abril 2012

 

La nueva sede social del grupo internacional TNT (Hoofddorp, Países Bajos) representa sin duda lo mejor de lo mejor en términos de construcción eco-responsable. Mermet, especialista en la protección solar, ha participado en este proyecto equipando las fachadas con más de 3800 m² de tejidos Screen Nature y Screen Nature Ultimetal, tejidos innovadores de protección solar. La combinación de conocimientos prácticos, recompensada con los niveles más elevados de certificaciones europeas y americanas (LEED Platinium), convierte este inmueble en uno de los más "verdes" de Europa en la actualidad.

19-tnt

Hacia una arquitectura sostenible

Todo en este inmueble se ha pensado para consumir el mínimo de energía. El "concepto TNT", que puede acoger hasta 900 empleados en estos 100 000 m² de superficie de oficinas, no emite sin embargo CO2 . Un carácter innovador al que los cortinajes Mermet® contribuyen en gran medida. La vital importancia de controlar la energía solar llevó a instalar un total de 887 cortinajes de tejidos Mermet® (gama RB EOS 500 de Hunter Douglas) en dos puntos estratégicos (atrio y fachada).

18-tnt

Screen Nature, transparencia y un 0% de energías fósiles en el atrio

El atrio presenta una orientación que permite que la luz diurna penetre en un volumen de seis pisos en forma de U. Se hacía indispensable una protección solar real para garantizar un nivel de calor correcto en las oficinas manteniendo la transparencia y la vista de la naturaleza circundante. Por ello el arquitecto seleccionó el tejido Screen Nature, que deja entrar la luz natural en el atrio controlando perfectamente el deslumbramiento.

18-tnt
21-tnt

Screen Nature Ultimetal en la fachada

Elegida para las fachadas exteriores orientadas a sur, este y oeste, la cara metalizada del tejido Screen Nature Ultimetal se integra perfectamente en la arquitectura moderna y el acero del edificio, mientras que el color B119 Blanco, elegido para el interior, ofrece grandes posibilidades al diseño interior.

 

© : TNT - Hunter Douglas - Paul de Ruiter - Mermet SAS

 

Suscripción a la Newsletter
{{products}} {{colors}}