Technogym

Publicado: martes 25 junio 2013

 

Conjunto arquitectónico de 60 000 m², el "Village" (en Cesena, Italia) de la empresa Technogym, líder mundial en la fabricación de equipos para gimnasios y fitness, es un ejemplo de innovación y el primer "campus del bienestar" del mundo. Una filosofía de la marca que también se encuentra en el diseño arquitectónico del lugar, donde se da primacía al vidrio. Así, la protección solar es esencial: se han instalado más de 300 estores interiores y exteriores equipados con el tejido Satiné 5500 de Mermet, fabricante francés de tejidos técnicos y decorativos para la protección solar y líder en el diseño de tejidos de fibra de vidrio.
Conforme al concepto de bienestar desarrollado por Technogym, la voluntad de los arquitectos (Antonio Citterio, Patricia Viel & Partners) ha sido crear un conjunto de diseño y creativo con reducido impacto medioambiental.

 

14-technogym

Una arquitectura con total transparencia

Elegida por su mínimo impacto en el medio ambiente, la protección solar con estores era la solución que respondía a las exigencias de confort térmico y visual de los ocupantes. Así, Resstende, fabricante e instalador de estores y colaborador de Mermet, seleccionó el tejido Satiné 5500, un tejido multiuso muy técnico y decorativo que combina todas las prestaciones solicitadas.

15-technogym

Satiné 5500, un solo tejido, dos utilizaciones

Elegido en el color 1006 Arena Bronce, el tejido Satiné 5500 de Mermet se armoniza con el conjunto de los edificios y presenta numerosas ventajas para equipar los distintos edificios del Village Technogym, tanto en interior como en exterior.
122 estores interiores se reparten por los distintos edificios. Las instalaciones de producción en particular benefician de las características técnicas de los tejidos Mermet con estores de muy grandes dimensiones, alcanzando 3.8 m de ancho por 5.5 m de alto.

15-technogym
16-technogym

Colocado en exterior

El tejido ofrece una excelente protección contra el calor, rechazando el 88% de la energía solar. El edificio principal, totalmente acristalado, necesitaba por sí solo la colocación de 194 estores exteriores. Tres de los cuatro pisos (el 4º está protegido por la curva del techo) se han equipado totalmente con tejidos Mermet, privilegiados también por su resistencia sin par a las inclemencias del tiempo.

"Proveer soluciones que mejoran la calidad de vida de todos"…  Un lema de Technogym que podría también aplicarse a Mermet, orgullosa de poder responder desde hace más de 60 años a las arquitecturas más exigentes en términos de protección solar.


© : Resstende - Antonio Citterio Patricia Viel & Partners - Technogym - Mermet SAS

 

 

Suscripción a la Newsletter
{{products}} {{colors}}