Amazon Court

Publicado: jueves 29 abril 2010

 

El Amazon Court, tercer edificio del proyecto River City Prague Developpement, situado en «Karlin», el barrio de negocios situado al noroeste del casco antiguo de Praga, con 19.800 m² de despachos distribuidos en 6 plantas, ha resultado galardonado* en el MIPIM 2008.

Con más de 2.000 m² de superficie y 32 m. de altura, este lugar inédito se caracteriza por la prioridad acordada al paso de la luz y a una impresionante geometría, en sinergia con la estructura. Para la realización del mismo, los arquitectos han utilizado los materiales más innovadores. De esta forma, el tejido SV 10% de Mermet ha sido seleccionado para equipar los 1.031 paneles japoneses estampados, es decir, más de 12.000 m² de telas, que cubren las fachadas de vidrio verticales.

Una exigencia estética

El color 0202 Blanco fue elegido para ser trabajado con estampado digital en 7 colores diferentes: un degradado que va del azul celeste al rosa pasando por el turquesa, el verde, el amarillo, el naranja e incluso el violeta, y recubierto con motivos de la selva amazónica. Los paneles japoneses situados a lo largo de todo el perímetro del atrio se organizan en forma de módulo de 4 paneles y combinan formas rectangulares y trapezoidales que dinamizan armoniosamente la fachada. Estos paneles japoneses se adaptan a la altura de las plantas de 3 m. Los tejidos Mermet®, que se integran a la perfección en la arquitectura del edificio, confieren una inolvidable nota estética a la construcción tanto de día como de noche.

Amazon court 02

Una calidad técnica

Mermet debía satisfacer dos objetivos prioritarios : respetar las exigencias de los usuarios en materia de protección solar, y garantizar un confort térmico, principalmente en verano, limitando el consumo de energía.  El tejido SV 10% cumplía todas las exigencias:

  • excelente transparencia y deja pasar la luz natural,
  • eficaz protección solar contra el deslumbramiento y el calor,
  • excepcional regularidad y estabilidad dimensional, excelente resistencia mecánica.
Amazon court 02

© : Schmidt Hammer Lassen architects - Bohemiaflex - Mermet SAS

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}