1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Quiénes somos?

Quiénes somos?

Vue aérienne Mermet 2021

Mermet, fabricante de tejidos técnicos y decorativos para protección solar


Actividad y posicionamiento

Mermet, diseñador de tejidos técnicos e inteligentes para protección solar

Desde hace 70 años, Mermet diseña y fabrica tejidos técnicos para protección solar que ofrecen confort visual y térmico a los ocupantes de los edificios. Mediante el control de la incidencia del sol, los tejidos Mermet® que se emplean en dispositivos de protección solar exteriores o interiores ofrecen un doble efecto:

  • por una parte, sobre el consumo energético de los edificios al reducir el uso de calefacción y aire acondicionado, así como de iluminación artificial;
  •  por otra parte, sobre el confort y el bienestar de los ocupantes con la gestión de la luz, el control de la temperatura en verano/invierno, la estética, etc.

Los tejidos Mermet® cumplen con la norma EN 14501, se adaptan a las fachadas bioclimáticas de los edificios de bajo consumo energético y satisfacen las exigencias de la normativa térmica (RT 2012), tanto en Francia como en el extranjero. Asimismo, contribuyen activamente a la obtención de créditos en los programas de edificios ecoeficientes o ecodiseñados como, por ejemplo, LEED, BREEAM, DGNB o Passiv-Haus.

Cifras clave 2021

Mermet en cifras

43,8 M€

Ventas (+21% vs 2020)
80%

Volumen de negocio en el extranjero
4,37 M M²

De tejidos comercializados cada año
730

Referencias de tejidos
240

Empleados en Francia

Presencia en más de 60 país

Si desea ponerse en contacto con el responsable comercial de su zona, no dude en consultar aquí sus datos:

Experiencia, tecnología, innovación

Una pericia única, basada en el uso de la fibra de vidrio —una materia prima natural y abundante—, permite ofrecer tejidos innovadores que combinan eficiencia y durabilidad.

 

Nuestra tecnología se basa en el uso de fibra de vidrio revestida o aprestada una vez tejida. Este material inerte es muy estable, no se deforma y permite obtener el máximo nivel de seguridad en caso de incendio. Es ideal para aplicaciones de grandes dimensiones (hasta 320 cm de anchura) al ofrecer una planicidad perfecta y un acabado impecable (cortes limpios, ausencia de deshilachados). Gracias a un proceso de tejido regular de alta tecnología, se obtiene un material con una transparencia y resistencia óptimas.

De estética atractiva, están disponibles numerosos colores obtenidos gracias a la mezcla de hilos de distintos tonos.

Las características técnicas de los tejidos Mermet® en cuanto a resistencia mecánica, estabilidad dimensional y durabilidad se certifican en la etiqueta Enduris™ Glass Core. De hecho, nuestros productos satisfacen las normas más estrictas: Standard 100 by Oeko-Tex® en cuanto a salud y seguridad o Greenguard® en cuanto a calidad del aire interior. Por último, respetamos las directrices de la Directiva REACH* sobre sustancias y preparados químicos para todos los productos incluidos en nuestras gamas.

* REACH: Registration, Evaluation, Authorization and restriction of CHemicals (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos)

Nuestra estrategia de aquí a 2025

La búsqueda de la excelencia es indisociable de nuestra empresa. No dejamos de innovar para diseñar productos que satisfacen las normas más estrictas en cuanto a medioambiente, ecodiseño, durabilidad y reducción de costes en el cumplimiento de la normativa.
En la actualidad, contamos con maquinaria industrial moderna y eficiente, capaz de responder a las expectativas del mercado en términos de capacidad de producción y calidad.
Realizamos numerosos controles a lo largo de la cadena de fabricación de nuestros tejidos, así como ensayos de laboratorio internos y externos de los productos terminados, para los que aplicamos las tolerancias más bajas.

De este modo, podemos asegurar a nuestros clientes un nivel de calidad constante, con características conformes con las especificaciones técnicas y una fiabilidad inquebrantable.
El compromiso de la plantilla en torno a una iniciativa de mejora centrada en la excelencia operativa y la atención al cliente está dando sus frutos.

Cronología

Grandes hitos de la empresa Mermet

2014

Ampliación de la oferta

Ampliación de la oferta con grandes anchuras de 320 cm.

2012

Concentración en la protección solar

Concentración en nuestra actividad principal, la protección solar, con la fabricación de tejidos de fibras de vidrio revestida y colaboraciones exclusivas con empresas líderes del mercado para las gamas de tejidos de vidrio.

2011

Fusión con XLScreen

Tras la adquisición de la empresa XLScreen por parte del grupo Hunter Douglas, se produce la fusión de las empresas Mermet y XLScreen.

Fusión con XLScreen
2005

Mermet se incorpora a Hunter Douglas

Adquisición de Mermet por parte del Grupo Hunter Douglas.

2000

Centro de producción en EE. UU.

Implantación de un centro de producción en EE.UU.
Integración del proceso de hilo revestido.

1982

Auge de las exportaciones

Auge de las exportaciones en Europa y EE. UU.
Creación de filiales en todo el mundo.

1976

Mercado de la protección solar

Inicio de la fabricación de tejidos de vidrio para protección solar destinados a dispositivos de lamas verticales.

1951

Constitución de la empresa

Henri Mermet funda una empresa de tejidos por encargo.

Localización

MERMET SAS
58 Chemin du Mont Maurin
38630 Les Avenières Veyrins-Thuellin France
Fax : +33 (0) 474 339 729
Tel : +33 (0) 474 336 615

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}