1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. EDIFICIO BE OPEN

EDIFICIO BE OPEN

Publicado: lunes 18 diciembre 2017

 

Buque insigne del nuevo conjunto de edificios del barrio de Austerlitz en la ZAC ("Zone Amenagement Concerté", zona de remodelación concertada) Paris Rive gauche, el inmueble Be Open, de estética muy contemporánea, se distingue por sus paredes que centellean gracias a las formas ondulantes de sus celosías. En la fachada, un juego permanente de formas que evolucionan con el paso del día en función del sol; en el interior se ha dado preferencia a la transparencia y la luz natural... El dominio del confort visual y térmico resultó igualmente primordial para este edificio que acoge la sede de la Metrópolis de la Gran París. Una necesidad técnica y una exigencia de perfecta integración en las fachadas a la que solo Mermet, líder en el diseño de tejidos para la protección solar, podía responder con el tejido Satiné 5500.

BE-OPEN-4

Mermet domina la luz del edificio BE OPEN

Sucesivamente mate, satinado, centelleante o evanescente, este inmueble de 8700 m² de oficinas y 600 m² de comercios en la planta baja opta por un sistema de ventanas en banda que alterna alféizares macizos y ventanas corridas en cada uno de sus siete pisos para optimizar el acceso a la iluminación natural y permitir que todas las oficinas se beneficien de una luz directa.

 

Este principio ofrece una gran ventaja a la luz diurna en términos de autonomía y permite garantizar unos consumos energéticos reducidos. Todos los bastidores de la fachada se abren durante el día, permitiendo así la ventilación natural de las oficinas. Además, todas las fachadas expuestas a la radiación solar disponen de estores exteriores enrollables conectados a la Gestión Térmica del Edificio.

BE-OPEN-2

La luz en común

"Para conservar toda la fuerza de esta fachada, muy presente, no queríamos añadir otros elementos gráficos: la perfecta integración de los estores resultaba esencial… Inicialmente pensamos en una combinación de colores pero finalmente elegimos un color gris (referencia 0101) por su discreción y neutralidad. " Jean-Pierre Lévêque – Director Asociado de Brenac-Gonzalez

De este modo se instalaron en las 4 fachadas un total de 866 estores verticales enrollables Solozip® de Griesser (1.80 x 1.35 m), muy resistentes al viento. Al evitar que en verano el calor penetre en el edificio, el tejido Satiné 5500 protege los espacios de trabajo y ofrece una protección solar óptima.

En el marco de la excelencia energética y las prestaciones medioambientales, el inmueble Be Open debía beneficiar de una protección solar de calidad. El tejido Satiné 5500 de Mermet le proporciona los medios y la empresa francesa demuestra una vez más su eficacia y saber hacer en este campo.

 

©  Griesser - Brenac & Gonzalez und Partner - Sergio Grazia, Stefan Tuchila - Mermet SAS

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}