1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Hoy, 21 de marzo, es el primer Día Mundial de la Protección Solar

Hoy, 21 de marzo, es el primer Día Mundial de la Protección Solar

Publicado: lunes 20 marzo 2023


ES-SO (European Solar Shading Organisation) lanza el primer Día Mundial de la Protección Solar (Global Shading Day) para informar y concienciar al público en general, prescriptores, clientes, políticos, etc. sobre los beneficios medioambientales y económicos de la protección solar.

En la actualidad, los edificios siguen siendo los principales consumidores de energía en Europa, con un 40% del consumo energético y un 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Si no hacemos nada, el cambio climático y las olas de calor provocarán un aumento del 60% en el número de edificios que necesitarán aire acondicionado de aquí a 2050.

Global Shading Day

Reducir nuestro consumo de energía


La protección solar se está convirtiendo en un elemento indispensable para evitar el sobrecalentamiento de los edificios, pero también para luchar contra el calentamiento global reduciendo el uso del aire acondicionado, el cual es un gran consumidor de energía.
Por ello, la ES-SO, la organización que agrupa a la industria europea del sombreado solar, pide que se preste más atención éste, dado que las cifras no pueden ser más claras.

Un estudio de la consultora Guidehouse1ha demostrado que la protección solar puede reducir las emisiones de CO2 en hasta 100 millones de toneladas y ahorrar al mismo tiempo hasta 285.000 millones de euros. Esto supone un ahorro potencial de energía de hasta el 60% para la refrigeración de edificios de aquí a 2050.

"Imponer normas en la legislación sobre construcción sería un paso lógico ahora que el cambio climático sigue acelerándose irremediablemente."

BE-OPEN-4

Ha llegado el momento de que sea obligatorio


Las protecciones solares integradas en un sistema de gestión de edificios gestionan el calor y la luz de forma inteligente. Se trata de sistemas de refrigeración pasiva sostenibles que también permiten a los residentes controlar el uso que hacen de la luz natural.  Por eso la ES-SO aboga por hacerla obligatoria dentro de la Directiva Europea de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD).

BE-OPEN-4

Hoy en día, la protección solar es un elemento clave a la hora de diseñar unos edificios sostenibles. Ésta contribuye a reducir el consumo energético al limitar el uso de la calefacción, del aire acondicionado y de la iluminación artificial. Asimismo desempeña un papel importante en el confort y el bienestar de las personas, al brindarles simultáneamente protección térmica, gestión de la luz natural y transparencia.
Para responder a estos retos, Mermet ofrece una gama de tejidos de protección solar reconocidos por su rendimiento térmico y óptico en aplicaciones interiores y exteriores.

DESCUBRA A LA COLECCION MERMET


Sobre este ES-SO : www.es-so.com
Estudio Guidehouse : https://tinyurl.com/2du5hscp     /       https://bit.ly/3ZN9X6i


© ES-SO - Griesser - Brenac & Gonzalez und Partner - Sergio Grazia, Stefan Tuchila - Rafael de la Hoz - Estores Kamp SL - Juan de Sande - Mermet SAS

 

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}