1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. La capilla de Pau

La capilla de Pau

Publicado: miércoles 05 noviembre 2008

 

¿Cómo transformar una capilla, una zona famosa por su resonancia y su fuerte eco en un auditorio? Esa es la apuesta lograda por Alain Tisseyre, ingeniero en acústica, que se valió de la empresa Mermet, en el marco de la obra de la capilla de Pau (64).

Se trata de una instalación inusual en un edificio histórico, tanto por su diseño como por su desarrollo muy especializado en términos de acústica. 14 telas Acoustis® 50 de Mermet, aplicadas en estructuras tensadas, permiten de ahora en adelante organizar conciertos sinfónicos y litúrgicos en esta capilla.

chapelle-pau 01

Una instalación única

La instalación de 4 telas Acoustis® 50 en el techo del pasillo central y 2 telas más pequeñas en los techos del transepto, fue estudiada para obtener una corrección acústica perfecta que permita:

  • del lado sala, mantener la perspectiva de la arquitectura de la capilla. La instalación de telas no distorsiona y no oculta la estructura de la nave a la vista de los espectadores,
  • del lado del escenario, formar un ocultamiento total de la parte superior del pasillo centro, y aumentar así la precisión y la espacialización de la imagen sonora. El sonido no sólo se centraliza en el coro y la reverberación es menor.

 Para mejorar este conjunto, además de estas 6 telas tensadas, otras 8 se instalaron lateralmente, reproduciendo así formas de nichos a lo largo de todo el pasillo central.

Gracias a la experiencia de la empresa Mermet y la de Alain Tisseyre, este lugar puede ahora acoger conciertos dignos de un verdadero auditorio. ¡Una idea original que podría dar envidia a más de uno!

 

® Tisseyre & associés - Prat - Voilerie du Sud Ouest - Mermet S.A.S.

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}