1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. La ciudad de Echirolles

La ciudad de Echirolles

Publicado: domingo 09 septiembre 2007

 

En septiembre de 2006, la ciudad de Echirolles (Isère, Francia) descubrió su nuevo Ayuntamiento ecológico y sostenible: dos pisos, un atrio de 11 metros de altura con su calle y su jardín interiores... Una apuesta por la norma Alta Calidad Ambiental (HQE, Haute Qualité Environnementale).

Después de muchos años ayudando a la reducción pasiva de la temperatura en los inmuebles, el fabricante de tejidos técnicos y decorativos de protección solar Mermet® acepta este nuevo desafío. Participando en un proyecto elegido por el CSTB para ensayar la certificación HQE®, Mermet demuestra que sus tejidos responden a las demandas de la ecología y el desarrollo sostenible.

En cualquier proyecto HQE®, la temperatura es un elemento clave que debe ser dominado. En efecto, la banalización de la climatización a partir de verano de 2003 tiene considerables consecuencias sobre el entorno. Con una cristalera de 11 m de ancho y 57 de largo, los tejidos de protección solar Mermet® del Ayuntamiento juegan un papel indispensable.

Hotel de ville Echirolle 03

Un proyecto ecológico y sostenible

El tejido para toldos Satiné 5500 de color 0202 blanco responde a estas necesidades, especialmente gracias a una transmisión luminosa y una reflexión solar demostradas. Además, el tejido en diagonal permite obtener un excelente dominio del deslumbramiento y garantizar así la comodidad visual a cualquier hora del día. Desplegados en función de la luz y la temperatura de la sala, las telas solares Mermet® permiten aprovechar plenamente la radiación solar en invierno y protegerse de la misma en verano.

Hotel de ville echirolle 04

Mermet, la solución HQE®

La utilización (en este proyecto) de paneles solares Mermet® interiores consigue una combinación inédita entre la protección solar y el sistema de circulación de aire llamado "pozo canadiense". Este sistema que utiliza de manera pasiva la geotermia, recogiendo aire del subsuelo a una temperatura constante (17 a 19°C), permite enfriar el edificio en verano y calentarlo en invierno gracias a una ventilación natural. Simplificando, el frío se acumula en la parte baja del atrio mientras que el calor se evacua por arriba. El conjunto del sistema (protección solar y pozo canadiense) permite pasar de los 30°C del aire exterior a los 22 del interior.

Hotel de ville echirolle 04

Además de su capacidad solar máxima, el tejido Satiné 5500 ha sido especificado por el despacho de arquitectura del proyecto (Arcane Architecte) por sus cualidades estéticas y de transparencia, resistencia y estabilidad. La composición del tejido con fibras de vidrio recubiertas le aporta una excelente resistencia mecánica y una perfecta estabilidad dimensional. Estos dos últimos puntos resultan indispensables si se tiene en cuenta que las lonas se instalan en un arrollamiento invertido con dos motores enfrentados para conseguir un ajuste y una tensión perfecta de la lona.

© : Arcane Architecte - Alpes Baches Stores - M. Couderette - Mermet S.A.S.

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}