1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Los tejidos Mermet en los programas informáticos térmicos

Los tejidos Mermet en los programas informáticos térmicos

Publicado: jueves 08 septiembre 2022

Vignette Base Thermique

Para implicarse en la iniciativa de protección del medio ambiente,

los diseñadores de proyectos arquitectónicos determinan los rendimientos energéticos de los edificios. Unos programas informáticos permiten calcular, en particular, el coeficiente de rendimiento de aislamiento térmico de las carpinterías y fachadas. Nuestros tejidos figuran en varios programas informáticos y bases de datos que permiten realizar estos estudios térmicos

EQUA : empresa sueca que desarrolla herramientas de simulación para edificios. También es una base de datos en la que se referencian 45 tejidos Mermet, lo que permite que estén también presentes en los siguientes programas de simulación :

Vignette Base Thermique
  • ESBO (Early Stage Building Optimization) es una herramienta de simulación para la optimización del diseño de edificios basada en el motor de cálculo de IDA ICE.
  • IDA Indoor Climate and Energy (IDA ICE) que modela con precisión el edificio, asegurando el menor consumo energético posible y el mejor confort para los ocupantes.


- WINSLT® : base de datos alemana y programa informático para calcular las características fotométricas, solares y térmicas de los acristalamientos en combinación con la protección solar. 100 tejidos Mermet figuran referenciados en la base.

ES-SDA (European Solar Shading Database) : esta base de datos, desarrollada por la organización ES-SO, permite reproducir las propiedades de los tejidos con o sin acristalamiento y para los diferentes formatos solicitados en el mercado de bases de datos (Edibatec, ESBO, EPBD, Energy Performance Indicator, etc.). Estos datos han sido validados por un comité de auditoría independiente. 60 referencias Mermet figuran referenciadas en la base de datos.

Hoy en día, la protección solar es un elemento clave a la hora de diseñar unos edificios sostenibles. Ésta contribuye a reducir el consumo energético al limitar el uso de la calefacción, del aire acondicionado y de la iluminación artificial. Asimismo desempeña un papel importante en el confort y el bienestar de las personas, al brindarles simultáneamente protección térmica, gestión de la luz natural y transparencia.

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}