Museo Gadagne

Publicado: lunes 21 septiembre 2009

 

El flamante museo Gadagne de la ciudad de Lyon, fue inaugurado el 12 de junio de 2009 en presencia de Christine Albanel, Ministra de Cultura y Comunicación. Este conjunto, situado en pleno corazón del «viejo Lyon», barrio considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad, acoge el Museo de Historia de Lyon y el Museo de las Marionetas del Mundo. El magnífico edificio renacentista, clasificado Monumento Histórico en 1920, reabre sus puertas después de 10 años de obras de restauración.

Con el fin de proteger las obras históricas y otros objetos de arte, el arquitecto (Bizouard et Pin Architecture) ha elegido los tejidos Mermet® para equipar los 146 marcos móviles internos destinados a la protección solar y los 16 kakemonos impresos para señalizar algunas salas.

Musée Gadagne 01

Una protección solar entre luminosa y transparente

El tejido seleccionado debía responder a dos objetivos prioritarios: aportar una calidad de claridad suficiente, pero controlando al mismo tiempo la entrada de luz natural. La solución propuesta sigue siendo bastante inédita: una colocación en tela tensada en el marco, a algunos centímetros de las ventanas existentes. El sistema de anclaje, fijado de un lado e imantado del otro, permite a estos cuadros abrirse como «sobreventanas».

 

Musée Gadagne 02

Se adapta a todas las instalaciones

El principal requisito del arquitecto partía de la harmonización del lugar. Por tanto, era necesario encontrar un proveedor único que pudiera presentar tejidos de protección solar y de señalización. Además de las 146 telas de las ventanas, también se han confeccionado 16 kakemonos para impresión. Dado que los muros originales no permiten enganches directos, las telas se han tensado con un enganche de cabos en suelos y plataformas.

Musée Gadagne 02

Con un solo y mismo tejido utilizable para la protección solar y de señalización, Mermet ofrece al museo un conjunto harmonioso y de calidad. El color decorativo 0207  Blanco Perla y su tejido Natté (tejido  trenzado) con hilo de fibras de vidrio revestido ofrecen transparencia y confort térmico, manteniendo a la vez un control total sobre la entrada de luz natural.

 

©Gadagne Musées - Bizouard et Pin Architecture - Normandie Gravure - Moreno - M. Couderette - Mermet S.A.S.

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}