1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Museo de la Orden de la Liberación

Museo de la Orden de la Liberación

Publicado: miércoles 23 marzo 2016

 

Cerrado durante 4 años para una renovación integral, el edificio de Robert de Cotte que aloja el Museo de la Orden de la Liberación abrió sus puertas el primer semestre de 2016. Los tejidos Mermet fueron seleccionados por sus prestaciones, elegancia y perfecta integración con una arquitectura histórica clasificada.

Además de la nueva escenografía y una adecuación a las normas, era imprescindible mejorar las condiciones de conservación preventiva de las colecciones mostradas al público. De este modo, los principales objetivos de protección solar eran reducir el ambiente luminoso a 50 lux, y compensar la aportación solar de la mañana y la tarde. Se ha favorecido el principio de los estores de enrollamiento interiores para preservar la integridad de las fachadas de este monumento histórico. Son en total 160 estores fabricados por la empresa Franciaflex e instalados por SFP, empresa de la Red “Storistes de France” (estoristas de Francia).

MUSEE-ODL-5500

La pericia de Mermet al servicio de la excelencia

En función de la orientación de las fachadas de cada uno de los 3 espacios temáticos, encontramos una asociación de tejidos distinta : el tejido Satiné 5500 color 1006 Arena Bronce : 78 estores directamente contra el acristalamiento de cada ventana que ofrecen así una vista tamizada de la Cúpula de los Inválidos, un gran dominio del deslumbramiento gracias a su tejido satinado en diagonal, que optimiza al mismo tiempo la aportación de luz natural, una buena protección contra el calor y una perfecta integración en la fachada.

MUSEE-ODL-KIBO

Soluciones estéticas y decorativas

La superposición de un segundo estor independiente permite modular la luz en función de las necesidades y las estaciones. Por tanto, se han instalado:

  • 31 estores con tejido Kibo 8500 color 2020 Lino colocado directamente de cara a las vitrinas. Totalmente opaco e ideal para proteger las obras sensibles, esta solución de gama alta bloquea el 100 % de los rayos luminosos y UV, mientras que su aspecto Screen se coordina perfectamente con otros Screen interiores.
MUSEE-ODL-KIBO
  • 51 estores con tejido SV 10% colors 0210 Blanco Arena y 0707 Perla en las salas de exposición encaradas a los jardines y sus topiarias. El tejido trenzado abierto permite aprovechar una transparencia óptima para conseguir una excelente visión hacia el exterior y una aportación luminosa inigualada que mejora las prestaciones energéticas del edificio.

 

Los tejidos Mermet permiten a partir de ahora al Museo de la Orden de la Liberación acoger a su público en condiciones óptimas dominando perfectamente la luz natural y protegiendo las obras expuestas.

 © : Musée de l'Ordre de la Libération - Franciaflex - Storistes de France - SFP - Luc Boegly – Agence Benjamin Mouton – Philippe Maffre Architecte - Mermet SAS

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}