1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Museo de Toulouse

Museo de Toulouse

Publicado: lunes 03 marzo 2008

 

Desde el 26 de enero de 2008 el Museo de Toulouse vuelve a abrir sus puertas al público. Tras diez años de cierre, su nueva realización arquitectónica impresiona a los visitantes. Una creación única de la agencia Jean Paul Viguier que recurre a la experiencia internacional de Mermet: 2.000 m² de tejidos que colocados bajo las vidrieras y en el interior de la fachada de doble capa, protegen de la luz a esqueletos y otras obras maestras del Museo.

Los ventanales que rodean las osamentas de los esqueletos forman las fachadas de las salas de exposición: el arquitecto ha creado un « escaparate» que se ha hecho posible gracias a la aplicación de cortinas japonesas fabricadas con tejidos Mermet®: tejidos que no ondulan y muestran toda la belleza de la gran fachada curva de cristal.

museum-toulouse 2

Una envoltura de doble cara

Con dos líneas de tejidos Mermet® colocadas de una y otra parte en el interior de la “escaparate” envoltura de doble capa « transpirable» con 60 cm de ancho, los esqueletos de animales están protegidos de las degradaciones de la luz exterior, son visibles tanto desde el exterior como desde el interior (como sombras chinas) gracias a la transparencia de los tejidos Mermet®, y están valorizados estéticamente gracias a la elección del color verde oscuro.

museum-toulouse

Y Mermet llega todavía más lejos

Un estudio térmico de la fachada con doble capa, coordinado por la agencia de arquitectura, ha promovido el uso de tejidos con diferentes aperturas según su ubicación. En consecuencia, se ha propuesto una variación de los tejidos: del más cerrado en la parte inferior del edificio (M-Screen 8503) al más abierto hacia la parte superior (SV 10%), todo en el mismo color 3051 Chacoal Huntergreen.

museum-toulouse

Esta variación de la apertura permite aportar a la planta baja:

  • un domino muy bueno del deslumbramiento,
  • un nivel de luz natural reducido con el fin de respetar la escenografía de los objetos,   
  • una protección térmica mejor.

De manera inversa, la apertura consecuente del tejido en la segunda planta permite un aporte nítido de luz natural, y una mejor ventilación para evacuar el calor.

Un ventanal en SV 10%

Compuesto por una vidriera de 16 metros de alto, el techo de la sala Grand Carré está dotado también de tejidos Mermet® tensados sobre cuadros. Aquí se ha seleccionado el tejido SV 10% color 0202 Blanco para aportar luz natural. Esta gran sala de libre acceso debe contar con una iluminación excelente, pero también controlar el deslumbramiento.

© :  Viguier SA d'architecture - Realco - Ates - M. Couderette - Mermet S.A.S.

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}