1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Nueva unidad de innovación de Nexans

Nueva unidad de innovación de Nexans

Publicado: lunes 10 octubre 2022

Ampacity, el nuevo centro de investigación e innovación de Nexans en Lyon, se inauguró en junio de 2022 y cuenta con un centenar de ingenieros, investigadores y técnicos que trabajan en los retos de la electrificación del futuro.

Nexans-vue-ext


En este edificio de casi 6000 m², abierto al exterior con sus grandes ventanales, pero también al interior con sus espacios abiertos, el estudio de arquitectos AFAA ARCHITECTURE quiso maximizar los aportes de luz natural para el confort de los usuarios. Por lo tanto, tejido Screen Nature Ultimetal® (color 1306 Bronce) se reveló como la mejor opción para equipar los 250 estores interiores, con el fin de garantizar el confort visual y térmico de los ocupantes, al tiempo que se dejaba penetrar la luz en los locales. Para instalar este tejido técnico se seleccionó a las empresas Warema, encargada de fabricar los estores, y Lenoir Métallerie, encargada de su instalación..

Nexans-reunion

Gracias a su cara metalizada

orientada del lado del acristalamiento, el tejido Screen Nature Ultimetal® combina, técnicamente, una alta reflexión solar (74%), una emisividad reducida del 10% y una excelente transmisión visible (Tv = 6%), independientemente del color.
El confort térmico es total y el deslumbramiento así como los reflejos molestos están perfectamente controlados. Asimismo, proporciona una iluminación natural óptima, conservando la vista al exterior gracias a su transparencia.

Nexans-cantine

Además de sus

excepcionales propiedades de protección solar, Screen Nature Ultimetal® tiene muchas otras ventajas:

  • Tejido de fibra de vidrio sin PVC, sin halógenos y sin poliéster que garantiza un impacto medioambiental mínimo
  • Incombustible, sin emisión de humo (clasificación: M0 - A2,s1-d0 – F0)
  • Muy fino, resulta ideal para estores que pueden instalarse en espacios reducidos.
Nexans-cantine

Al controlar la acción del sol sobre los edificios, los tejidos Mermet® proporcionan confort y bienestar a los usuarios (control del deslumbramiento, gestión de la temperatura, etc.) y reducen el consumo de energía al limitar la necesidad de iluminación artificial y de aire acondicionado. ¡Un tema de gran actualidad!

 

© AFAA Architecture - Warema - Aurélien Poulat - Mermet SAS

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}