1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. NUEVOS PROYECTOS

NUEVOS PROYECTOS

Publicado: viernes 06 septiembre 2019

Por casi 70 años, Mermet ha sabido desarrollar un saber hacer único en la fabricación de tejidos de fibra de vidrio, dedicados principalmente a aplicaciones de protección solar. A la vez técnicos, ecológicos y atractivos, etc., los tejidos Mermet® se adaptan para responder a todas las demandas. Las últimas novedades de productos, como el Screen Progress, los tejidos Low E o la familia de los Screen Nature, lo ilustran perfectamente y ya están siendo aplicados en arquitecturas innovadoras. A continuación nos centramos en algunas realizaciones recientes.

Almanjayar-4

Complejo administrativo de Almanjáyar en España

Este complejo administrativo de Almanjáyar en Granada, España, diseñado por el estudio de arquitectura español Cruz y Ortiz, se estructura en torno a un patio interior y se compone de varios edificios de diferentes niveles de 3 a 9 plantas. Las fachadas, revestidas de paneles de zinc, destacan sobre el resto de los edificios que lo rodean y están completamente acristaladas. En esta obra excepcional, el principal reto era el confort térmico, el control de la luz y la transparencia así como la perfecta integración con las fachadas.

En este edificio de 48 000 m2 se instalaron 500 estores interiores equipados con el tejido Satiné 5500, en color 4949 RAL 9006, para crear una óptima protección térmica y visual. Dado que se trataba de un edificio administrativo, el control de la luz era un elemento realmente primordial para el bienestar de sus ocupantes. El tejido satinado 5500 contribuye a:

  • eliminar los contraluces en las oficinas, para las pantallas de ordenadores, y evitar el deslumbramiento
  • proporcionar un confort visual óptimo y térmico al tiempo que protege del calor
  • garantizar una perfecta transparencia para disfrutar de una nítida vista del barrio.

 

Descubrir la gama Satiné 5500

ANANAS 2

Proyecto de arquitectura textil

¡La manera más insólita de utilizar los productos de protección solar! Esta escultura temporal de 10 m de diámetro por 6 m de altura, diseñada y construida por el Studio Morison, se compone de 500 m2 de tejido M-Screen 8505 color « a medida » 0209 Blanco Mandarina. El M-Screen permite penetrar en una estructura aparentemente cerrada que, una vez en su interior, ofrece una vista perfecta del exterior. Su composición de hilos de vidrio le proporciona a esta piña gigante una estabilidad dimensional excepcional. ¡Gracias a este proyecto, Mermet Reino Unido ganó el premio 2019 de la BBSA!

Proyecto : ‘Look, Look, Look’ en Berrington Hall, Herefordshire, Inglaterra - Designers : Studio Morison – Heather Peak & Ivan Morison

ANANAS 2

 

AVOCAT SYDNEY

Gabinete de abogados Baker McKenzie

El tejido Screen Nature, que se instaló en estores interiores, en 3 plantas del gabinete de abogados Baker McKenzie, situado en el nuevo barrio Barangaroo cercano a Sídney, les brinda a los trabajadores una excelente vista del exterior al tiempo que les aporta un excelente control del deslumbramiento. Una respuesta técnica y decorativa que lo convierte en el colaborador ideal de los espacios de trabajo modulares e innovadores creados por el estudio de arquitectura Hassell.

Sin PVC, libre de halógenos, sin poliéster... La composición mineral del tejido Screen Nature tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Incombustible y sin emisiones de humos, cuenta con las clasificaciones M0 (NFP 92 503), Euroclase A2-s1-d0, F0 y  responde  a  todas  las  exigencias  en  términos  de  seguridad  y  salud.  Este  tejido  con  una  excelente  transparencia  presenta numerosas ventajas :

  • Buen control de los reflejos: filtra hasta el 95 % (Tv = 5 %) de los rayos luminosos, clase de confort 3 (buen efecto) según la norma EN 14501
  • Una comodidad térmica óptima con hasta un 82 % de la energía solar rechazada
  • Estabilidad dimensional, durabilidad (10 000 ciclos, clase 3 NF EN 13120) y resistencia mecánica que le confieren una regularidad superficial perfecta incluso en grandes dimensiones.

Descubrir la gama Screen Nature

Sofitel australie 3

Hotel Sofitel Darling Harbour

En este prestigioso hotel de 5 estrellas, dotado de una torre de 35 plantas y de 590 habitaciones de hotel de lujo, se instaló el tejido Screen Nature Ultimetal® en estores interiores de enrollamiento motorizado.
¡Su tejido y su cara metalizada proporcionan una excelente protección contra el calor y el deslumbramiento para los huéspedes al tiempo que ofrecen una perfecta panorámica del exterior para poder disfrutar de las vistas al puerto y a los tejados de la ciudad!

Sofitel australie 3

Este tejido de vidrio también conocido como "la barrera térmica transparente" ofrece un nivel de excelencia sin igual sea cual sea el color, combinando una fuerte reflexión solar (74 %) y una excelente transmisión visible (Tv ≤ 6). El Screen Nature Ultimetal® se compone de dos caras, una de ellas metalizada orientada del lado del acristalamiento:

  • repele hasta un 88 % de la energía solar (gtot = 0,12 / acristalamiento g = 0,32 y U = 1,1) y de este modo contribuye a controlar el calor
  • ofrece una reducidísima emisividad de un 10 % y actúa como un aislante térmico para proporcionar confort tanto en verano como en invierno
  • optimiza la transmisión luminosa para controlar el deslumbramiento y los molestos reflejos, en particular, para las pantallas (hasta un 96 % de los rayos luminosos filtrados, clase de confort 3 -buen efecto - conforme a la norma EN 14501)

Descurbrir la gama Screen Nature Ultimetal®

 

© Cruz y Ortiz Aquitectos - Flexol® - Entrecortinas SL - Peñalver y Castro SL - Studio Morison - Heather Peak & Ivan Morison - De Leeuw LTD - Hassell - Turner Bros - Richard Glover - Mermet SAS

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}