1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Palacio de Justicia de Zaragoza

Palacio de Justicia de Zaragoza

Publicado: martes 25 noviembre 2014

 
Antiguos espacios construidos para la Exposición Universal de 2008 en Zaragoza, convertidos después en "Ciudad de la Justicia de Zaragoza", agrupan actualmente todos los juzgados y otros servicios judiciales de la ciudad. En esta región muy soleada y con una fachada 100 % acristalada en todo su perímetro, el edificio exigía una protección solar eficaz.

ZARAGOSSE1

S2 1%: Transparencia y domina el deslumbramiento

Seleccionado por el arquitecto Sergio Sebastián, este tejido de doble cara se ha revelado rápidamente como la solución a la vista de sus numerosas ventajas:

  • excelente dominio del deslumbramiento: filtra hasta el 93% de la radiación luminosa (Tv = 7%),
  • transparencia: la visión hacia el exterior se optimiza gracias a la tecnología de tejido de doble cara al tiempo que se garantiza la intimidad de los ocupantes durante su jornada,
ZARAGOSSE1
  • prestaciones energéticas: gracias a su cara reflectante orientada hacia el lado del acristalamiento (claro), el tejido rechaza hasta el 74% de la energía solar en función del acristalamiento, para limitar el consumo eléctrico derivado de la climatización, favoreciendo la aportación de luz natural para disminuir la utilización de luz artificial.
ZARAGOSSE

Armonización de la fachada

Todo ello especialmente adaptado a aplicaciones de grandes dimensiones. El tejido S2 1% ha sido aquí elegido:

  • para equipar 1 500  estores interiores de enrollado manual  y de gran altura con mecanismo de cadenillas, confeccionados e instalados en 7800 m²  por el fabricante de estores Rieldecor S. L.,
  • con color 0201 Blanco grisáceo (entre los siete colores disponibles) por su sobriedad y mejor armonía con la carpintería metálica de la fachada y que aporta tranquilidad y calidad de vida a los espacios interiores.

Domando el sol de Zaragoza, Mermet demuestra una vez más sus conocimientos y habilidades internacionalmente reconocidos. Gracias a su capacidad de ofrecer soluciones a medida y que responden a las nuevas exigencias de consumo energético, Mermet no cesa de reafirmarse como la respuesta ideal para la protección térmica y la comodidad visual.

 

© : Rieldecor - Palacio de justicia de zaragoza  - Sergio Sebastian - Mermet SAS

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}