1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Sede del bufete de abogados CUATRECASAS

Sede del bufete de abogados CUATRECASAS

Publicado: miércoles 29 agosto 2018

Ubicada en un enclave estratégico cercano a numerosas obras de gran prestigio, el desafío para los arquitectos encargados de este proyecto era importante. Este edificio, sede del bufete internacional de abogados Cuatrecasas a la entrada del barrio del Poblenou, debía obtener la certificación Oro del programa LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Este certificado es una referencia internacional comparable a la HQE francesa para la construcción de edificios sostenibles de alto rendimiento. Pensado para preservar la intimidad, garantizar una buena protección solar y obtener una calidad luminosa adecuada para el uso administrativo del edificio, el tejido Screen Nature ha desempeñado un papel fundamental tanto en el plano técnico como en el ambiental.

 Cuatrecasas actu - 06A3095

Proyecto ambiental ejemplar

Con el objetivo de lograr hasta un 30 % de ahorro de energía con respecto a los edificios tradicionales de gran altura, el gabinete GCA Architects diseñó un conjunto de 28 000 m² capaz de alojar a más de 1000 personas y caracterizado por :

  • fachadas puras y minimalistas de cristal que responden a los criterios arquitectónicos del barrio
  • dos torres de 10 y 17 pisos que alcanzan los 72 metros de altura
  • un atrio de cristal de tres pisos, que conecta ambas torres y permite el paso de la luz natural.

"…Para obtener la certificación LEED Oro, los materiales escogidos debían tener un impacto ambiental reducido o nulo. Origen, composición... El tejido Screen Nature de Mermet respondía a todas las necesidades tanto ambientales como técnicas en aspectos como el factor de apertura, el aporte de luz natural al interior, .....  8000 m² de tejido Screen Nature en color Bronce 1134 para un total de 1500 cortinas instaladas instaladas por el fabricante CORTISA, S.L.. La percepción de la luz y la comodidad óptica y térmica varían de una persona a otra, por lo que nuestro principal problema era encontrar una solución técnica que satisficiese a todos los ocupantes. La opción de colocar una cortina interior que cada cual pudiese regular a su gusto ofrecía la mayor flexibilidad. Desde el punto de vista estético, la amplia gama de colores y tejidos ha facilitado la integración de la tela en el ambiente que se quería obtener…" Juan Velasco Garcia de Sierra – GCA Architects.

 Cuatrecasas actu - 06A3454

Tejido de alta calidad

Sin PVC, libre de halógenos, sin poliéster... La composición mineral del tejido Screen Nature tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Incombustible y sin emisiones de humos, cuenta con las clasificaciones M0 (NFP 92 503), Euroclase A2-s1-d0, F0 y  responde  a  todas  las  exigencias  en  términos  de  seguridad  y  salud.  Este  tejido  con  una  excelente  transparencia  presenta numerosas ventajas :

  • Buen control de los reflejos: filtra hasta el 95 % (Tv = 5 %) de los rayos luminosos
  • Una comodidad térmica óptima con hasta un 82 % de la energía solar rechazada
 Cuatrecasas actu - 06A3454

Al permitir que el edificio respete las normas  cada vez más exigentes, Mermet hace que se reduzca su huella de carbono.

 

©  GCA Architects - Cuatrecasas - Cortisa, S.L. - Saviat - Marcela Grassi Photography - Mermet SAS

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}