1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Tejido Satiné 5500 en las escuelas de Poissy

Tejido Satiné 5500 en las escuelas de Poissy

Publicado: jueves 24 marzo 2022

Para el ayuntamiento de Poissy es importante el bienestar de sus estudiantes. Desde 2020, en el marco de su plan de lucha contra la ola de calor, ha previsto la instalación de estores de cremallera exteriores en 15 escuelas, para protegerlas del calor y permitir al mismo tiempo que el ayuntamiento ahorre energía evitando el uso del aire acondicionado.

La empresa Alterea realizó estudios termodinámicos para comparar diferentes soluciones que pudieran evitar la instalación de aire acondicionado en las escuelas. Lo más eficaz era la instalación de estores exteriores motorizados con un tejido de alto rendimiento.

ecole les sablons

616 estores de cremallera

Este proyecto de renovación energética consiste en la instalación de 616 estores de cremallera Schenker equipados con el tejido Satiné 5500 de Mermet® en color 0102 Gris Blanco, ya que permite:

  • repeler el 96 % de la energía solar y, por tanto, proporcionar una excelente protección contra el calor
  • filtrar el 93 % de los rayos luminosos para lograr un excelente control del deslumbramiento gracias a su tejido satinado en diagonal
  • mantener la máxima entrada de luz natural
  • mantener una visión nítida del exterior gracias a la inigualable transparencia del tejido.
ecole les sablons

Su perfecta adecuación a los estores de cremallera, gracias sobre todo a su excelente estabilidad dimensional, le permite al tejido Satiné 5500 ofrecer una solución duradera, estética y eficaz.

Sablons Gif

Pruebas in situ

Los sensores de temperatura y luminosidad se instalaron en una escuela “de prueba” durante el verano de 2020. Los resultados son indiscutibles: el 31 de julio, la temperatura exterior se situó en 39°C. En un aula sin estores la temperatura era de 32°C, mientras que en un aula con estores exteriores la temperatura era de 26,9°C.

Al reducir significativamente la temperatura en las aulas, los estores ahorran energía no solo en el aire acondicionado sino también en la iluminación, ya que dejan que penetre la luz natural.  Además, son fáciles de manejar y limpiar y se integran perfectamente en la fachada.

Hoy en día, la protección solar es un elemento clave a la hora de diseñar unos edificios sostenibles. Ésta contribuye a reducir el consumo energético al limitar el uso de la calefacción, del aire acondicionado y de la iluminación artificial. Asimismo desempeña un papel importante en el confort y el bienestar de las personas, al brindarles simultáneamente protección térmica, gestión de la luz natural y transparencia.
Para responder a estos retos, Mermet ofrece una gama de tejidos de protección solar reconocidos por su rendimiento térmico y óptico en aplicaciones interiores y exteriores.

Ver más fotos

 

© Nodal + Sasu / Antoine Huot - Schenker Stores - Ville de Poissy - Mermet SAS

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}