1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. TEJIDO SATINÉ 5501 EN EL MUSEO MUSE

TEJIDO SATINÉ 5501 EN EL MUSEO MUSE

Publicado: lunes 25 enero 2021


El Museo MUSE de Trento en Italia, es actualmente una de las mayores atracciones del Quartiere delle Albere, el nuevo distrito ecológico de 116 300 m² construido en la antigua planta industrial de Michelin. Este gran museo interactivo de ciencias forma parte de un ambicioso proyecto de reordenación medioambiental que reconecta la ciudad con su contexto natural, el río Adige y las Dolomitas. El edificio, diseñado con el objetivo de obtener la clasificación LEED Gold, respeta al máximo las exigencias de sostenibilidad ecológica, tiene un bajo consumo de energía y para su construcción se optó por los recursos renovables. El tejido Satiné 5501 de Mermet encajó de maravilla en este proyecto tanto por su eficiencia como por el confort que brinda a los usuarios del edificio.

Actu Muse 1

Proyecto de desarrollo sostenible

El edificio aprovecha la energía solar y geotérmica, cuenta con depósitos para recoger el agua de lluvia, con pozos de iluminación… y apuesta por los sistemas de alto rendimiento, por la ventilación y la luz natural. Según las evaluaciones realizadas por Renzo Piano, "con estas medidas se lograrían reducir los dos tercios del consumo de energía respecto a un edificio normal". El sistema energético se completa con un minucioso estudio del revestimiento del edificio, del espesor y del tipo de aislamiento, de las ventanas y de los sistemas de sombreado para optimizar la eficiencia energética del edificio. Un sofisticado sistema de estores controlados por sensores de temperatura regula la luz y el calor del sol tanto en verano como en invierno.

Musee Muse 2

Estores interiores Satiné 5501

Sin embargo, quedaba por resolver la cuestión del deslumbramiento en las oficinas situadas bajo las pendientes acristaladas. Por ello, se seleccionó el tejido Satiné 5501 para equipar los estores de enrollamiento en tensión a medida de Resstende, un soporte especial también estudiado para ejercer un mínimo impacto medioambiental y arquitectónico y que garantiza una tensión excepcional del tejido.
Este modelo, con su gran anchura única de 320 cm, se adapta a los ventanales contemporáneos acristalados de grandes dimensiones y para este proyecto se escogió el color 0707 Perla de entre los 6 que componen la gama.

Musee Muse 2

Este tejido denso:

  • proporciona un control total del deslumbramiento filtrando hasta un 98 % de los rayos luminosos (Tv = 2 %),
  • resiste a la decoloración provocada por los UV que filtra hasta en un 98 %,
  • ofrece una excelente protección contra el calor: en aplicación interior repele hasta un 83 % de la energía solar.

 

Tanto en lo que se refiere a reflexión solar como a control del deslumbramiento, los rendimientos del tejido Satiné 5501 de Mermet desempeñan una función esencial para el confort de los usuarios del museo de Trento. Al contribuir a la certificación LEED Gold del edificio, Mermet demuestra sobre todo con este proyecto que la protección solar se ha convertido en un elemento esencial de cualquier iniciativa medioambiental eficaz.

 

Descargar el folleto Satiné 5501

 

© Resstende - Fabio Di Carlo - Mermet SAS

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}