1. Mermet Sunscreen
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Torre Puig de Barcelona

Torre Puig de Barcelona

Publicado: martes 26 noviembre 2013

 
Fruto de la colaboración entre Rafael Moneo, Lucho Martial y GCA Arquitectos Asociados, la Torre Puig, cuya superficie construida supera los 23 000 m², se ha diseñado para convertirse en la sede de la empresa familiar del mismo nombre y celebrar al mismo tiempo su centenario. Un buque insignia para esta marca, histórica  en el universo del lujo, que atrae las miradas por su originalidad y también por su modernidad y su carácter innovador.  Situada en el nuevo centro de negocios de Barcelona, en la "Plaça Europa", la torre de 21 pisos está muy soleada a lo largo de todo el día y todo el año. Un factor que era crucial tener en cuenta para garantizar una comodidad de trabajo óptima.

Desde septiembre de 2013 la empresa francesa equipa una obra prestigiosa, la Torre Puig que recorta el cielo de Barcelona, con estores dotados del tejido 5500 Métal reconocido por sus cualidades técnicas, medioambientales y de diseño.

TOUR-PUIG-VUE-INT

Entre luz y transparencia

El edificio juega con la luz de dos formas:

  • Unos parasoles oblicuos y translúcidos acompasan la fachada de forma permanente,
  • 860 estores interiores de 5500 Métal (5 900m² en total) aportan un excelente control del deslumbramiento y una protección térmica óptima.
  • Al color gris, elegido aquí para reducir el porcentaje de transmisión luminosa (Tv), mantiene un nivel de luz natural y ofrece una mejor transparencia para tener una visibilidad extremadamente nítida hacia el exterior.
TOUR-PUIG-VUE-PRET

5500 Métal, el fruto de la I+D de Mermet

Y si el 5500 Métal es seleccionado por los más grandes arquitectos es porque sigue siendo el único tejido screen metalizado del mercado de gran anchura para aplicación interior y exterior. Aprovechando las prestaciones del tejido Satiné 5500, la cara metalizada reflectante del 5500 Métal acentúa las prestaciones térmicas y ópticas y permite conseguir una eficacia hasta ahora y no igualada para un color sombrío en estor interior. Y, más allá de sus características extrínsecas, el tejido se convierte en el verdadero aliado estético de la fachada gracias a la perfecta integración del aspecto metalizado en el edificio.

TOUR-PUIG-VUE-PRET

Al suavizar el sol de Barcelona, Mermet demuestra una vez más su capacidad para ofrecer soluciones específicas para cualquier exigencia donde deba combinarse comodidad visual y protección térmica. En un momento en que el consumo energético es una preocupación importante, utilizar el 5500 Métal permite también obtener créditos en los programas de edificios ecoeficientes o ecodiseñados (LEED, Breeam, Passiv Haus, DGNB, HQE…). Un enfoque que no puede despreciarse en la actualidad. 


© : Rafael Moneo, Lucho Martial and GCA Arquitectos Asociados - Cortinsa - Puig - Mermet SAS

 

Mermet newsletter image

Suscripción a la Newsletter

Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:

  • Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
  • Los últimos proyectos realizados
  • Las nuevas herramientas y servicios disponibles
  • Los eventos y salones
Me registro
{{ products }} {{ colors }} {{ documents }}